La “caminata cívica” llega a Caaguazú

CAAGUAZÚ (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). La “caminata cívica”, que están encabezando los abogados Paraguayo Cubas y Jorge Brítez y el concejal de Ciudad del Este Celso Miranda (Kelembu) llegó ayer a la ciudad de Caaguazú, desde donde hoy continuarán rumbo a la capital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LWT7AXZUQVDDBMZBP62P6GEZ3M.jpg

Cargando...

Mañana harán un acto en la rotonda de Cnel. Oviedo, donde bajarán de un mástil una bandera brasileña e izarán en su reemplazo una paraguaya en señal de que es territorio paraguayo, según anunció Cubas. La marcha de protesta tiene previsto arribar el 23 de enero próximo a Asunción para “decorar con grafitis” la ciudad, sobre todo las sedes de los poderes del Estado, había informado Cubas. La protesta es contra las injusticias, la corrupción y por el no a la enmienda constitucional con el que el cartismo y aliados (luguistas y llanistas) pretenden habilitar la figura de la reelección, conforme explicaron los organizadores de la “caminata ciudadana”.

Cubas, que estuvo recluido por pintatas en un local judicial en Ciudad del Este, señaló que los grafitis no tienen tipificación legal, es decir “no son reprochables” jurídicamente. Los líderes de esta marcha están acompañados de otras personas y esperan que se sumen más ciudadanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...