La Embajada en Brasil promete seguimiento

El embajador paraguayo en Brasil, Manuel María Cáceres, señaló a nuestro diario que acompañará todo el proceso en torno a la extradición de Vilmar “Neneco” Acosta Marques. El jefe de la representación nacional en el vecino país es quien deberá dar seguimiento y acompañar las gestiones de la Fiscalía para lograr la extradición del exintendente de Ypejhú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DQLPLPETWVDTFBD3Q3N3Z5BZME.jpg

Cargando...

Cáceres recordó además que el proceso debe estar encabezado por el Ministerio Público, a cargo del fiscal general, Javier Díaz Verón.

“Nosotros vamos a estar colaborando muy de cerca con el fiscal general. Es la responsabilidad de su institución formular y presentar el pedido en forma y en tiempo. Tenemos un plazo de cuarenta días y vamos a estar acompañando todas las gestiones, todas las presentaciones y las conversaciones con las autoridades brasileñas”, indicó el jefe diplomático en Brasilia.

La Cancillería nacional envió el pasado viernes por la mañana a la Corte Suprema de Justicia la nota en la que el Gobierno brasileño, a través de Itamaraty, informó sobre la detención de “Neneco” Acosta, con fines de extradición, confirmó el canciller Eladio Loizaga. Explicó que los documentos se remitirán al Juzgado correspondiente, el cual deberá elaborar toda la documentación requerida, traducirla al portugués y enviar de vuelta a la Cancillería para que remita al Brasil, vía diplomática.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...