10 de Diciembre de 2017

| en redes sociales aparecen las interpretaciones

La homilía generó diversas reacciones

La homilía del obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, generó reacciones varias entre los políticos. Un sector defendió al prelado y otro señaló que no se refirió directamente a Horacio Cartes. No faltaron las críticas al religioso.

Después de asegurar que monseñor Valenzuela, obispo de Caacupé “exageró” en sus críticas el viernes 8 de diciembre durante su homilía sobre la situación del país, la ciudadanía –a través de las redes sociales– dejó en claro su rechazo y repudio hacia la senadora cartista Mirta Gusinky. “Creo que pintó un país que realmente no está en esas condiciones”, contestó Gusinky, al término de la misa central de la Virgen de Caacupé.

“Careta”, “caradura” y “falta de autocrítica” son solo algunas de las respuestas de los lectores en un sondeo compartido desde @ABCDigital en Twitter.

Zacarías Irún justifica 

El precandidato cartista a senador Javier Zacarías Irún dijo que las críticas de la homilía de monseñor Valenzuela no iban dirigidas “al presidente Cartes ni a su Gobierno”. Sin embargo, el obispo no se guardó nada y fue interrumpido incluso a cada rato por aplausos de la feligresía durante la misa central del viernes 8 de diciembre pasado.

Monseñor Valenzuela cuestionó a las autoridades por la desigualdad, las escuelas sin techos, los hospitales sin remedios, la zozobra permanente en materia de seguridad, la “crisis moral” de la vida política y de la Justicia y el estado económico de la población.

Sin embargo, para Javier Zacarías Irún, esposo de la intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod (ANR, cartista), la homilía no debe ser tomada como una crítica al gobierno de Cartes. “Que se ponga el saco a quien le quede. Lo que hace a este gobierno y específicamente al presidente Horacio Cartes tuvo la bendición que creo que no tuvo ningún Mandatario en el mundo de ser felicitado públicamente por el papa Francisco en Paraguay por la lucha contra la corrupción en su gobierno”, escribió Zacarías en Facebook este viernes.

“En la última visita hace menos de 30 días en El Vaticano, que tuvimos la suerte de acompañar, el papa Francisco felicitó de vuelta por su dación a la gente humilde del Paraguay”, añadió. “Entonces, evidentemente la homilía de monseñor Ricardo Valenzuela en Caacupé entiendo yo no va dirigida al presidente Cartes”, expresó.

Criticaron al obispo 

En las redes sociales iniciaron ayer una campaña sucia contra el obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, por la dura crítica que el mismo realizó a los gobernantes, en su homilía del 8 de diciembre último. En principio, los internautas oficialistas trataron de instalar la idea de que la crítica no estaba dirigida al gobierno de Horacio Cartes, pero ayer intentaron embarrar al religioso en hechos cuestionables. Por ejemplo, postearon una foto en que a Valenzuela se lo ve haciendo la prueba del alcotest, pero no aclaran que la imagen formó parte de una campaña de concientización que el propio religioso publicó cuando fue obispo de Villarrica.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo