La lucha se relajó, dice Federico Franco

SAPUCAI, departamento de Paraguarí (Catalino Ibarra, corresponsal). El vicepresidente de la República, Federico Franco, lamentó ayer que se relajó la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Calificó ayer de “muy grave y lamentable” los hechos acontecidos en Campo Morombí, Curuguaty, donde murieron policías y supuestos sintierras durante un procedimiento de una orden de desalojo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XXJ6LUSVJ5FTBDM62ZBEGJR4XY.jpg

Cargando...

Franco señaló además que “ojalá” el hecho sirva para una serena y meticulosa reflexión”. Dijo que la inseguridad es preocupante en el país.

Sobre la presunta presencia de miembros del EPP en el enfrentamiento entre campesinos y policías, señaló que de confirmarse una vez más estaríamos ante la peligrosa presencia de “estos criminales y asesinos” entre los supuestos sintierras.

Cuando se le expresó que estos hechos se veían venir ante el apoyo logístico que reciben los ocupantes de tierras privadas por parte del Gobierno, Franco se molestó y contestó que tal afirmación “es muy grave”.

Indicó que esta afirmación solo proviene del periodista que está preguntando si las autoridades proveen de armas a los supuestos sintierras para matar a policías.

Cuando se le reformuló la pregunta del porqué siempre fracasaron los operativos contra el EPP, Franco expresó que “se ha relajado” la lucha contra el grupo armado y que al respecto le gustaría escuchar al comandante de la Policía Nacional, Paulino Rojas, o al ministro del Interior, Carlos Filizzola.

El vicepresidente participó ayer de la celebración de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, patrono de esta ciudad. Posteriormente, se quedó a almorzar con el jefe comunal en la sede municipal, Miguel Cuevas, del Partido Colorado.

Previamente, estuvo con el presidente Fernando Lugo en la Expo MAG 2012 en la ciudad de San Lorenzo, Km 10 y medio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...