La madre de Edelio y su nuera llegan a un acuerdo

El careo entre los familiares del suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano, secuestrado hace 999 días por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), su esposa Elisa Ledesma y los acompañantes del agente el día en que cayó emboscado por los integrantes de la banda de secuestradores culminó con un mutuo acuerdo, luego de varias acusaciones. De momento se suspendió la crucifixión de Obdulia Florenciano de Morínigo, madre de Edelio, que debía realizarse hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7JYHU7KBCVEPLMFIGYF6MBE4NA.jpg

Cargando...

El encuentro se realizó ayer en sede de la Fiscalía de Concepción, donde los padres de Edelio y sus hermanos, su esposa y los siete hombres que acompañaron al uniformado el 5 de julio de 2014 a cazar en la estancia Macchi Cue. Por casi tres horas se reunieron ante el fiscal antisecuestro Joel Cazal Cristaldo.

Poco antes de que culmine el careo se escucharon en dos ocasiones aplausos y según los que participaron de la audiencia fue cuando Obdulia Florenciano y Elisa Ledesma, esposa de Edelio, se abrazaron.

La madre del secuestrado había solicitado el careo porque según explicó le generó dudas el alejamiento de su nuera y los amigos de su hijo, pero finalmente ayer se aclaró todo y nuevamente la mamá del suboficial de Policía como la esposa del cautivo nuevamente estarán de cerca aguardando alguna novedad de Edelio Morínigo, que mañana cumple 1.000 días en cautiverio.

Al momento de ser capturado, el uniformado estaba acompañado de su tío político Pascual Ledesma Bazán y otros amigos Ramón Froilán Mendoza Silva, Ignacio Acosta Colmán, Leonardo Acosta Colmán, Raimundo Trinidad Sosa, alias Chiquito, Arnaldo Díaz Espínola y su cuñado Santiago Ledesma Colmán, quienes fueron liberados.

Suspende crucifixión

Luego del careo realizado ayer, doña Obdulia Florenciano dijo que ha suspendido su crucifixión que tenía pensado realizar hoy en el lugar conocido como calle 18 en el nuevo municipio de Arroyito, departamento de Concepción.

“En lo que no voy a desistir es en pedir informaciones sobre el paradero de mi hijo, es algo que voy a reclamar siempre”, sostuvo la madre del suboficial de Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...