La mejor ley de prensa “es la que no existe”, dice el Partido Patria Querida

La mejor ley de prensa “es la que no existe”, sostuvo el Partido Patria Querida (PPQ) al salir en contra de las intenciones de diputados colorados que presentaron un proyecto de “ley mordaza”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CZDID3BCBBCF7II6ZP5ZH7OHQA.jpg

Cargando...

Por medio de un comunicado, la organización política dijo que no es bueno para la democracia cualquier intención que busca regular la labor de la prensa y coartar la libertad de expresión, incluso mediante proyectos “eufemistas”.

“De nuevo aparecen discusiones, desde distintos grupos y desde diversas perspectivas, sobre la necesidad de regular la tarea de la prensa”, expresa el manifiesto del PPQ.

Señala que en el debate del proyecto de “ley mordaza” “pareciera que se crean confusiones en el objetivo final de cercenar la libertad de contenido de los medios”.

Advertencia

Advierte que las discusiones en torno al planteamiento solo revelan que se busca “coartar la libre expresión que deben tener los periodistas y obstaculizar el derecho de la ciudadanía a saber qué se hace en las instituciones públicas”.

De esa forma, los promotores y marquetineros de la propuesta, que en realidad es un plan para ocultar informes, “con eufemismos pretenden ocultar el verdadero interés cual es regular la libertad de prensa”.

“Hasta las argumentaciones a favor se visten de las mejores intenciones, pero no pueden esconder la sub-
yacente intención de acallar las críticas”, señala el documento del Partido Patria Querida, presidido por Sebastián Acha.

El documento dice además que los medios públicos no solamente deben promocionar a “gobiernos de turno, o medios de los amigos del gobierno de turno”.

Advierte que hoy en día existen sectores opositores, que “escondidos detrás de discursos supuestamente igualitarios”, buscan “las vías para implementar una ley para cuando las condiciones les sean favorables”. Agrega además que “una ley de medios no sirve” ni ayuda en nada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...