08 de Marzo de 2017

 

La OEA no tiene novedad sobre denuncia opositora

La denuncia de la oposición ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Asunción, sobre eventuales atropellos del Ejecutivo a la Constitución permanecen sin novedad hasta tanto ocurra algunas de las situaciones denunciadas, expresó Diego Paz Bustamante, representante del organismo regional en nuestro país. Agregó que “no hay nada nuevo”, pero el organismo observa el proceso.

Confirmó que como es costumbre, la organización está observando el proceso que se está dando en Paraguay; pero insistió en que no hay variaciones desde la presentación de las notas.

Explicó que la organización –con sede en Washington DC– recibió la denuncia de los opositores y no puede hacer mucho más que eso hasta tanto sucedan algunos de los casos denunciados. Durante una visita a la Cancillería nacional, aclaró que la OEA está cumpliendo con todo el proceso institucional interno que corresponde a este tipo de denuncias.

A principios de año y después a mediados de febrero, los dirigentes de la oposición entregaron a la OEA notas denunciado una eventual ruptura del proceso democrático. Acusaban al presidente de la República, Horacio Cartes, de pretender violar la Constitución para lograr su reelección.

En la segunda nota, los opositores aseguraban que la situación “se ha agravado notablemente” y señalaban, entre otras cosas, la denuncia del oficialismo colorado contra senadores de la oposición. Indicaban que la denuncia era “temeraria” porque involucraba a 16 senadores y “porque no se han presentado evidencias concretas que justifiquen semejante acusación”.

También cuestionaban el anuncio del ministro de Defensa, Diógenes Martínez, de usar militares para evitar desmanes en las movilizaciones; aunque después el ministerio aclaró que no se utilizaría a las FF.AA.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo