La OMC recomienda a Paraguay mejorar aduana e importaciones

En su cuarto examen de las Políticas Comerciales del Paraguay la Organización Mundial de Comercio (OMC) destacó el buen desempeño económico del país pero aclaró que todavía hay margen para mejorar en materia aduanera y de importaciones. Este informe abarca el periodo 2011/ 2016, años en los el país implementó reformas para mejorar en comercio, según documento que recibió la Cancillería nacional.

Cargando...

La OMC señala que nuestro país continuó el proceso de reforma para hacer más eficiente y transparente la gestión aduanera para facilitar el comercio; pero aclaró que pese a estos avances, todavía existe margen para mejorar y simplificar el proceso.

En cuanto al desempeño económico indicó que el Paraguay pudo mantenerse en una senda positiva, a pesar de la fuerte crisis que afectó a la región en los últimos años. En el análisis general la OMC destacó la consolidación de la oficina de propiedad intelectual como un paso para seguir fortaleciendo el comercio legal en el país. Otro aspecto valorado positivamente en el examen fue la promulgación de la Ley de Defensa de la Competencia y el establecimiento de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia como organismo encargado de vigilar la igualdad en la competencia económica evitando una posición dominante o de concentración.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...