La reelección genera debate en la ANR

El senador colorado Mario Abdo Benítez afirmó que el titular de la ANR electo, Pedro Alliana, busca debatir sobre el tema de la reelección porque “le debe la silla” del partido a Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G6SEPHFYENB7BPNEN4DDH6LJHA.jpg

Cargando...

Reiteró que la reelección presidencial vía enmienda es inconstitucional.

“Que se debata en el partido me parece razonable. Él (Pedro Alliana) le debe un enorme favor al presidente de  la República (Horacio Cartes). Le debe la silla que ocupa, y tiene que quedar bien con él y con su gente. Es razonable que él trate de ser consecuente, obsecuente, con el Presidente de la República y que sea grato. Eso a lo mejor le hace ganar puntos con el Presidente y cuando llega a Mburuvicha Róga le aplauden todos”, indicó el parlamentario colorado.

Lugo y Nicanor, pescadores en río revuelto

El senador colorado Gustavo “Pipo” Alfonso señaló que tanto Nicanor Duarte Frutos como su colega Fernando Lugo quieren la reelección presidencial pero esperan que sea el presidente actual, Horacio Cartes, quien impulse la propuesta.

“Los dos tienen en común la reelección (...) y por eso ellos están tratando de revolver las aguas para ver si no pueden tener ganancia de pescadores en río revuelto. Quieren que el Presidente actual salga a mover la cuestión, pero en realidad los interesados en la reelección son ellos”, dijo el parlamentario durante la visita que el Presidente hizo ayer a Caazapá.

Alfonso es uno de los senadores que acompañan la gestión del Jefe de Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...