02 de Diciembre de 2016

 

La reforma es la única vía para el rekutu, opina Hugo Velázquez

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez (ANR cartista), señaló que la única vía que conoce es la reforma constitucional para incluir la reelección presidencial, pero que la Corte Suprema de Justicia opine distinto será un problema de la máxima instancia judicial. El titular de la Cámara Baja aludió a la figura de la reelección presidencial.

El artículo 229 de la Carta Magna expresa: “El presidente de la República y el vicepresidente durarán cinco años improrrogables en el ejercicio de sus funciones, a contar desde el 15 de agosto siguiente a las elecciones. No podrán ser reelectos en ningún caso”.

Velázquez negó que el movimiento Honor Colorado haya sacado a flote la posibilidad de la figura inexistente de la certeza constitucional, y que la acción judicial que presentó la ANR fue contra el senador Fernando Lugo (Frente Guasu), por “propaganda engañosa”, ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

El parlamentario reiteró que mientras exista la posibilidad de conseguir la reelección o hasta que el presidente de la República Horacio Cartes diga basta, insistirán con la intención.

Explicó que el oficialismo tiene tiempo hasta el 20 de diciembre, es decir, antes del receso parlamentario, para conseguir la reforma.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo