La rendición de Gneiting sería aprobada, afirman

El contralor Enrique García afirmó que el rechazo de la rendición de cuentas de la Gobernación de Itapúa, cuya titularidad ejercía el hoy precandidato a vicepresidente por Honor Colorado, Luis Gneiting, se debió a la información incompleta que brindaron acerca del uso de los recursos provenientes del Fonacide y de los royalties.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZEQCCIJGVNE3BLQOKX2DWWTJMU.jpg

Cargando...

Sin embargo, anticipó que si la información se completa en los próximos días, la rendición sería finalmente aprobada. Fue durante su participación en el programa “Economía a fondo” por ABC TV. 

Consultado acerca de si recibió presiones para que la Contraloría eventualmente cambie el sentido de su observación a la administración Gneiting en Itapúa, negó que así fuera.

“No puede hablarse de un rechazo, sino simplemente de una falta de presentación”, dijo, aunque Itapúa fue señalado en rojo en una lista de municipios que no tienen sus cuentas aprobadas por Contraloría.

Otras gobernaciones que también están observadas por no haber completado aún la información son: Amambay, Boquerón, Presidente Hayes y Guairá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...