La SACE buscaría embargar bonos del país en los EE.UU.

La Procuraduría General de la República (PGR) desconoce el motivo por el cual la aseguradora italiana Sezione Speciale per L’Assicurazione del Credito All’Esportazione (SACE) demandó ante los tribunales de justicia en EE.UU., específicamente ante los tribunales en Washington DC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L3TAYFWAIVCZPEQL3A7RHFSBP4.jpg

Cargando...

El procurador Roberto Moreno dijo ayer a nuestro diario que probablemente la firma busque en EE.UU. embargar una próxima emisión de bonos o el pago de intereses de ellos, que hará Paraguay en Nueva York. El procurador explicó que su opinión entra en terreno de la conjetura.

A inicios del mes pasado, el Gobierno fue notificado de que la aseguradora presentó en la Corte distrital de Columbia, en Washington DC, una demanda contra nuestro país por unos 80 millones de dólares para el reconocimiento y la ejecución de dos fallos de la justicia suiza contra el Paraguay en el caso Gramont Berres.

Moreno recordó que la empresa italiana no puede embargar las reservas de nuestro país que tiene depositados en el Banco de Pagos Internacionales (BPI), que tiene sede en Basilea (Suiza).

Hace dos semanas, Sergio Godoy, abogado de la Presidencia, y el procurador viajaron a EE.UU. para interiorizarse del caso y explorar la contratación de un estudio jurídico que represente al país. De acuerdo con la legislación norteamericana, para litigar en los tribunales del país los abogados deben estar matriculados en los EE.UU. Los estudios jurídicos Arnold & Porter, Williams & Connoly y Wilmerhale son los posibles representantes del país en el juicio. Gramont, expersonero de la dictadura stronista, falsificó burdamente documentos oficiales para conseguir un crédito y comprometer al Estado paraguayo. El Parlamento nunca aprobó el empréstito; por tanto, no tiene validez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...