• HOY

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Nublado

  • Domingo 19

    11°
    MIN
    24°
    MAX
     

    Cálido, luego frío por la noche, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 20


    MIN
    14°
    MAX
     

    Frío, cielo nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Martes 21


    MIN
    15°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas.

  • Miercoles 22


    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Jueves 23

    13°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Enero de 2018

| gremios empresariales enviaron carta al presidente

La SET desalienta inversión, advierte Feprinco a Cartes

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) desalienta la inversión privada con una incertidumbre tributaria, perjudicando el crecimiento del país, sostuvo el titular de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), Beltrán Macchi, en una carta al presidente Horacio Cartes.

El presidente de la Feprinco, Beltrán Macchi, en nombre de todos los gremios asociados, hizo pública su carta dirigida al presidente de la República, Horacio Cartes, en el que acusa a la SET de perjudicar el crecimiento y desalentar la inversión, por lo que pide establecer una mesa de diálogo.

“La Feprinco y los gremios asociados condenan la actitud de la viceministra de Tributación, Martha González, quien en su afán de recaudatorio pretende desvirtuar la intención primigenia de la reforma tributaria, cuya finalidad primera fue – y debería seguir siendo– la formalización de la economía y el estímulo a la inversión privada”, expresa la misiva del sector privado al máximo representante del Ejecutivo.

Beltrán Macchi, quien también habla como titular de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), denunció ante el presidente Cartes que la SET realizó interpretaciones abusivas y caprichosas de la ley, tales como la equivocada sobre la deducibilidad de las inversiones, que ha contribuido al desempleo y al aumento de la pobreza.

Mencionó que la seguridad jurídica es un derecho que reconoce mayor entidad en el Derecho Público, pero mediante la firma de decretos y resoluciones ilegales, la SET implementó formularios a través de los cuales se ignoran las leyes y el principio de legalidad tributaria.

“La SET pretende recaudar más a despecho de la calidad de vida de los ciudadanos, al ignorar el círculo virtuoso de la inversión privada, que genera trabajo y empleo, herramientas insustituibles para combatir la pobreza”, asevera Macchi.

En la parte final de la nota de Feprinco se indica que todos los gremios empresariales asociados solicitan al Poder Ejecutivo que se instale una mesa de diálogo para corregir los abusos cometidos desde la SET a manera de conciliar criterios en base a una interpretación correcta de la Ley.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo