Lacalle Herrera sugiere que el bloque vuelva a su origen

El expresidente del Uruguay, Luis Alberto Lacalle Herrera, expresó ayer que el Mercosur tiene que volver al principio, donde se fomente el comercio, la inversión, el libre tránsito de personas, bienes y servicios. Sostuvo que se debe dejar de lado el Mercosur político y solidaridad de gobiernos izquierdistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CRCSZE4N5ZAHHGWQRZPPMCNLTE.jpg

Cargando...

“Lo que firmamos aquí en Asunción en el año 91 era el Mercosur económico, por eso no me hago responsable de este Mercosur, soy padre de aquel, pero de este no reconozco. Este Parlamento es un mamarracho. Cómo vamos a permitir Paraguay y Uruguay un organismo en el cual somos minoría, porque Brasil y Argentina por su tamaño nos vamos a someter”, manifestó el exmandatario charrúa, en un paréntesis de la reunión de la Confederación Interamericana de Abogados, que se realiza en nuestro país.

Indicó que es impensable una supremacía o supranacionalidad política a manos del Brasil o la Argentina. “Dentro de este pobre Mercosur, tan devaluado y cascoteado tenemos los tribunales a los que hay que acudir, pero plantee lo que es el nudo del asunto, una justicia, cuyas decisiones y sentencias, a cuyo laudo no se puede ejecutar es inútil”, sostuvo.

Lacalle Herrera recordó que ha propuesto que se replantee un nuevo tratado del Mercosur.

El político uruguayo dijo que se tiene que volver a los fundamentos que permitieron crear el bloque regional e incluso que habría que ver si por ahí no es mejor hacer un borrón y cuenta nueva.

Incluso indicó que tendría que analizarse si a estas alturas no es mejor trabajar acuerdos de libre comercio que podrían ser más convenientes para todos los países miembros del bloque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...