Lamentan “premio” para Nicolás Maduro

El senador liberal Miguel Abdón Saguier manifestó que el Mercosur “premiará” al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, responsable de un país donde se violan los derechos humanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AFWUADUAPZFPNHWOXX2AIZHUCE.jpg

Cargando...

La crítica del parlamentario obedece a la intención de Argentina y Uruguay de otorgar la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur a Venezuela.

“Es una incoherencia otorgar la presidencia del Mercosur a un país donde se violan los derechos humanos, la oposición es hostigada por el gobierno, la prensa es censurada y las necesidades básicas de la población no se cubren”, agregó.

Recordó la suspensión en el Mercosur de nuestro país tras la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia de la República mediante un juicio político al cual ellos calificaron como “golpe parlamentario”.

“A nosotros por el supuesto golpe parlamentario vinieron a patotearnos y suspendernos de manera más humillante. Esto es la doble moral a lo que ellos llaman la real política”, manifestó.

Sugirió al Gobierno nacional no consensuar en otorgar la presidencia pro tempore a Venezuela.

La Cancillería Nacional aguarda la respuesta de los miembros del Consejo de Cancilleres del Mercosur para tratar el tema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...