Lamentan que HC no reciba a familiares de secuestrados

El senador colorado Arnoldo Wiens lamentó ayer que el presidente Horacio Cartes no reciba a los familiares de los secuestrados por el EPP, Edelio Morínigo y Abrahán Fehr. Calificó también de arrogante e insensible al ministro de Agricultura, Jorge Gattini, porque no tomó en serio el pedido de auxilio de los menonitas sobre la falta de seguridad en la zona de San Pedro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G53BCNJPHFA3NAYIB3BLBUNT7E.jpg

Cargando...

Wiens dijo que solicitó una audiencia ante la Presidencia de la República para que Cartes les reciba a los familiares de los secuestrados: Morínigo (26 años) y Fehr (35). Indicó que los afectados están dispuestos a reunirse en el horario y el lugar que defina el Jefe de Estado.

Lamentó que hasta el momento no hay una respuesta del Palacio de López a la solicitud de audiencia. Públicamente Wiens manifestó que los menonitas desean preguntarle a Cartes si pueden seguir plantando en Paraguay o rendirse ante las presiones del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y al narcotráfico.

Comentó que si el Ejecutivo no puede ofrecer seguridad, los menonitas de la colonia Manitoba (Tacuatí) se verán en la obligación de buscar otros horizontes muy a pesar de ellos, porque desde el año 1982 están trabajando en esa zona de San Pedro.

Wiens dijo que un menonita le comentó que un buen día una persona no identificada se acercó en una motocicleta a un productor y le dijo: “Esto que estás sembrando podrás cosechar. Pero si volvés a sembrar, ya no lo vas a poder cosechar”, añadió. Entonces de ahí surge la pregunta que le quieren hacer los menonitas al Jefe de Estado.

Edelio cumple hoy 420 días de cautiverio, mientras que Fehr, 20 días.

Contra Gattini

Wiens criticó al ministro Gattini porque le restó importancia al anuncio de los menonitas de retirarse del país por falta de seguridad. “Las expresiones del ministro demuestran una gran insensibilidad, mucha arrogancia, impertinencia, desinterés y desconsideración”, agregó, y solicitó que el video de una entrevista televisiva se exhiba en la pantalla grande de la sala de sesiones.

Gattini había dicho que si debido a la inseguridad se van los menonitas, vendrán otros colonos.

El legislador preguntó públicamente si la postura de Gattini es compartida por el Poder Ejecutivo. Adelantó que no es fácil radicar inversiones en la zona “embretada” por el EPP y los narcotraficantes como cree el ministro.

Finalmente, dijo que de concretarse la audiencia se realizará por separado con cada familia de los secuestrados con el Presidente, porque tienen reclamos distintos aunque están unidos por una misma causa.

Lo que dijo Jorge Gattini

Cuando al ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, se le preguntó qué opina de la intención de los menonitas de la colonia Manitoba, distrito de Tacuatí (San Pedro), de abandonar el país por falta de seguridad, contestó: “Todo es relativo. Hablando así en serio no creo que se vayan. Tienen acá mejores condiciones para producir”.

Asimismo, agregó: “Evidentemente que alguien que está sujeto al miedo va a irse. Pero tampoco hay ciertas condiciones como hay acá. Van a irse un poco pero vienen otros. El que tiene miedo sin dudas... (se va). Demasiado simple es”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...