21 de Abril de 2009

| CONFERENCIA EPISCOPAL

Lamentan y rechazan expresiones de obispo Livieres

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) “lamenta y rechaza” las expresiones del obispo de Ciudad del Este, monseñor Rogelio Livieres Plano, quien aseguró que la Iglesia sabía sobre la posible paternidad de Fernando Lugo, presidente del país y ex obispo de San Pedro.

Rogelio Livieres Plano.

Rogelio Livieres Plano. / ABC Color

El obispo Rogelio Livieres Plano dijo ayer a medios de comunicación que el anterior nuncio apostólico, Antonio Lucibello, recibió entre los años 2002 y 2004 denuncias por escrito de mujeres que aseguraban que habían tenido hijos con el entonces obispo de San Pedro, Fernando Lugo.

El comunicado difundido hoy señala: “La Conferencia Episcopal Paraguaya nunca recibió ninguna denuncia formal por escrito con relación a Mons. Fernando Lugo referida a cuestiones de su supuesta paternidad”.

Por otro lado, dice que si los informes llegaron a la Nunciatura Apostólica, su tratamiento y definición ha sido de exclusiva competencia de esa institución.

“El Consejo Episcopal Permanente lamenta y rechaza las expresiones de Mons. Rogelio Livieres Plano que hacen entender que hubo encubrimiento y complicidad de los obispos del Paraguay sobre la conducta moral del entonces miembro del colegiado episcopal, Mons. Fernando Lugo”, afirma el documento.

La carta de renuncia de Lugo a la Diócesis de San Pedro y sus motivos no fueron recibidas en la CEP, dice el manifiesto. Indicó que por ello, el tema no fue objeto de tratamiento en la Asamblea Plenaria de Obispos.

Lea el documento de la CEP. (Clic aquí)
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar