Las inversiones siguen viniendo, afirma Leite

El fuerte debate interno y la crispación a raíz de la intención de habilitar la reelección vía enmienda constitucional no ha generado efectos negativos al país, que “sigue adelante y las inversiones siguen viniendo”, según afirmó ayer el ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, durante la apertura del III Foro de Inversión Paraguay-Europa, con presencia del presidente Horacio Cartes. El evento, que culmina hoy, se realiza en el Centro de Convenciones Mariscal López.

Cargando...

Leite sostuvo que el hecho de que el país siga funcionando, pese a las diferencias, “es una señal de madurez política”.

Dijo que creía que el choque por la discusión sobre la reelección iba a generar más crispación, pero que no es así.

Puso como ejemplo a Gran Bretaña y a Estados Unidos de América como países de fuerte tradición democrática en los que la división de la sociedad por cuestiones políticas no tiene efectos sobre su marcha institucional.

El ministro enfatizó que la gran discusión actualmente en el Paraguay es apostar por la gente o por la vieja política y agregó que el Gobierno eligió a la primera.

La pretensión reeleccionista del oficialismo, acompañado por los luguistas, liberales llanistas y oviedistas, está generando un fuerte enfrentamiento político que afecta la vida institucional del país. Uno de los hechos es la falta de aprobación del Congreso para la emisión de bonos soberanos. Habilitar la reelección vía enmienda constitucional es prohibida por la misma Carta Magna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...