29 de Octubre de 2004

| REUNIÓN CON EL MINISTRO MORA EN LA FISCALÍA

Latorre afirma que Carro Córdoba aportó importantes datos de secuestros

El fiscal general del Estado Oscar Latorre afirmó ayer que el presidiario Christian Carro Córdoba, detenido en Corrientes, Argentina, aportó importantes datos para la investigación de varios casos de secuestros registrados en el país, pero dijo que no los revelará por el momento para no poner en peligro a las víctimas que aún están en cautiverio. Fue durante una reunión mantenida en el Ministerio Público con el ministro del Interior Nelson Mora y autoridades judiciales y policiales.

"Creemos que hay datos que son conducentes en la investigación, pero por motivos de la seguridad de las personas que en este momento están secuestradas los mantendremos en reserva, además de proteger el marco de las pesquisas", afirmó Latorre a la prensa durante la reunión realizada a partir de las 17:30 en su despacho.

Participaron del encuentro el ministro del Interior Nelson Mora, el comandante de la Policía Nacional Crio. Gral. Carlos Zelaya, el nuevo jefe de Investigación de Delitos Crio. Princ. Nelson Vera Planás, el director de Apoyo Técnico Crio. Princ. Juan Pereira González, el jefe de la Brigada de Antisecuestros Crio. Oscar Larroza, Alfredo Zárate, del Centro de Investigación Judicial, y los fiscales Rogelio Ortúzar, Néstor Suárez y Sandra Quiñónez.
En el marco de la reunión, las autoridades analizaron los documentos y expedientes recabados hasta el momento durante la entrevista mantenida con Carro Córdoba en Corrientes.

El argentino está implicado en varios casos de secuestros perpetrados en nuestro país, como el caso de la ex modelo Mariángela Martínez, la empresaria María Mercedes Elizeche, el ganadero Sebastián Llano.

También está vinculado con los plagios del joven correntino Cristian Schaerer y la recientemente rescatada Patricia Nine. Además se sospecha que posee datos importantes sobre el plagio de Cecilia Cubas Gusinky.

"Los documentos y datos que tenemos tienen que ser examinados y verificados aquí en Paraguay y, una vez que concluyamos ese trabajo, vamos a tener mejores perspectivas con respecto al camino que estamos tomando", puntualizó el fiscal general del Estado, quien actuó de vocero de la reunión.

"Una vez que concluyamos los trabajos de verificación y que tengamos certeza de que los datos puedan ser relevantes, entonces podremos explicar mejor su importancia", dijo el titular del Ministerio Público, al ser consultado sobre la importancia de los datos.
Por otro lado, funcionarios de la Fiscalía no supieron precisar si se produjeron avances en la investigación del secuestro y muerte del escolar Aníbal Amín Riquelme Seif Eddine, hijo del empresario tabacalero Pedro Luis Riquelme.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar