Lento avance del proceso a senador liberal

El senador liberal Enzo Cardozo, exministro de Agricultura durante el gobierno de Federico Franco, actualmente cuenta con dos juicios en su contra. Está acusado por el perjuicio de G. 68.000 millones en la citada cartera y, por otro lado, fue imputado por estafa y lavado de dinero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/22NHZA4RYNA5FAPAMUNO7RNKJM.jpg

Cargando...

En el caso de los G. 68.000 millones está pendiente la audiencia preliminar, en la que se tiene que resolver si eleva la causa a juicio oral como lo pidió la fiscalía.

Recientemente, la Contraloría confirmó despilfarro del dinero público en el MAG durante la gestión de los exministros Enzo Cardozo y Rody Godoy. Esto fue luego de que varios funcionarios del órgano contralor intentaron blanquear a los dos exministros y también fueron imputados por el fiscal Aldo Cantero

Por otro lado, Cardozo fue imputado por la fiscala Alba Delvalle por lesión de confianza, estafa, lavado de dinero, apropiación y uso de documentos no auténticos.

Tiene relación con la liberación de fondos en el marco del Programa Nacional de Fomento Pecuario (Pronafope) y el Frente Combatiente contra la Pobreza (Freccop).

La fiscalía dice que se produjo un daño al Estado de G. 3.700 millones. Del monto, se desviaron G. 1.219 millones del Pronafope y otros G. 2.500 millones a través de la sospechosa ONG Freccop.

Más de 20 coprocesados ya fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión preventiva.

El legislador ha asegurado que es inocente de todos los cargos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...