Ley de Tránsito preocupa a importadores de usados

Representantes de los importadores de autos usados manifestaron ayer su preocupación al titular del Congreso, Mario Abdo Benítez (ANR), por algunos artículos de la nueva Ley de Tránsito. Anoche cerraron por varias horas la avenida Eusebio Ayala, en Asunción. El senador Eduardo Petta (PEN) afirmó que los autos “Chileré” tienen defectos en la aireación interna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UXKC6LTXLFEKDBKF7AJIDKDLHU.jpg

Cargando...

Arnaldo Santacruz, Lourdes Martínez y Derlis Toñánez, en representación de los importadores de usados, fueron recibidos ayer a la siesta por el nuevo titular del Congreso. Indicaron que están de acuerdo con la mayoría de los artículos de la Ley de Tránsito, pero cuestionan los artículos 51, 52 y 53, que se refieren a algunas especificaciones que debe tener un vehículo usado para su ingreso al país.

Los importadores dicen que la Ley de Tránsito obliga a que todos los vehículos tengan un sistema de aireación interna. Es decir, un ventilador que permita introducir aire del exterior hacia el interior del vehículo. El senador Petta explicó que muchos vehículos “Chileré” especialmente, tienen obstruido ese sistema y solo poseen acondicionador de aire, que suele lanzar monóxido de carbono y que es tóxico para el ser humano.

Petta exhortó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que informe a la ciudadanía que la Ley de Tránsito es favorable y que hay un desconocimiento total. Indicó, por ejemplo, que se pueden utilizar polarizados en los vidrios laterales y en el parabrisas solo 20 centímetros en la parte superior.

Agregó que en ningún momento se prohíbe el ingreso de vehículos usados como mucha gente, que se manifiesta en las calles, está convencida.

El miércoles en sesión ordinaria la Cámara de Diputados tratará la modificación de la citada ley.

Los importadores de autos usados cerraron por varias horas anoche la avenida Eusebio Ayala, en su intersección con De la Victoria. Incluso hubo forcejeos con la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...