Liberales piden impugnación por re-rekutu y deuda impaga

Varios movimientos internos presentaron ante el tribunal electoral independiente (TEI) del PLRA pedidos de impugnaciones a las precandidaturas de sus rivales políticos. La mayoría de los casos tienen que ver con intendentes que pretenden un tercer mandato y por deuda impaga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/63HK6JPBZZASVLMEULYQJKN62E.jpg

Cargando...

El tribunal electoral independiente (TEI) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tiene en carpeta por ahora el estudio de dos pedidos de impugnaciones a las precandidaturas a la intendencias. Afecta a José Carlos Acevedo, actual intendente de Pedro Juan Caballero, y a Rodolfo Insaurralde, jefe comunal de Loreto.

Ambos buscan mantenerse en la administración comunal por tercera vez. En el caso de Acevedo, de manera consecutiva, y en el de Insaurralde, en forma alternada. Interpretan que la Ley 5376/14 no es retroactiva y que, por ello, tienen vía libre para volver a presentarse en las elecciones previstas para el 26 de julio próximo.

Acevedo se presenta por el Movimiento Valor Liberal, liderado por la senadora Blanca Fonseca. Tres movimientos pidieron la impugnación de su precandidatura. Se tratan de Equipo Joven, liderado por Blas Llano; Liberalismo para la Gente, dirigido por Pilar Callizo, y Proyecto de Renovación y Apertura, presidido por el senador Julio César “Yoyito” Franco.

Pidieron la impugnación de la precandidatura de Acevedo por el re-rekutu y por deuda impaga. Mientras, en el caso de Insaurralde, que se presenta por la Alianza de la Nueva Mayoría, piden que sea impugnado por buscar un tercer mandato. El pedido fue solicitado por el Frente de Integración Liberal (FIL), liderado por Efraín Alegre. Por otro lado, solicitan impugnación por deuda de las precandidaturas de concejales: María Angélica Valdez (Pedro Juan), Blas Godoy y Blas Velázquez (Piribebuy), el intendente de 1° de Marzo, José Agüero, y otros concejales de su lista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...