29 de Febrero de 2008

| CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LOS MOON CULMINA HOY

Líderes deben adoptar cultura del servicio

Adoptar la “cultura del servicio” y asumir como desafío la unión entre América del Sur y del Norte, para tener más oportunidades de desarrollo, fueron algunas de las ideas manifestadas ayer en un seminario internacional.

Sanguinetti habla en el evento de los moonies, ayer, en el Congreso. Aparecen Moon (h), Neil Bush y Saguier, entre otros.

Sanguinetti habla en el evento de los moonies, ayer, en el Congreso. Aparecen Moon (h), Neil Bush y Saguier, entre otros. / ABC Color

La conferencia internacional sobre liderazgo, organizado por la Universal Peace Federation (Federación por la Paz Mundial - UPF), la entidad religiosa dirigida por el reverendo Sun Myung Moon, tuvo una “plenaria de apertura” ayer en la sala bicameral del Congreso, con la participación de parlamentarios paraguayos y la presencia de varios líderes de la secta Moon e invitados. Uno de los expositores fue Neil Bush, hermano menor del presidente norteamericano George W. Bush.

Neil en su intervención ante un público mayoritario de adherentes de la corriente religiosa enfatizó en la necesidad de adoptar “la cultura del servicio a los demás” y unir las voluntades de organizaciones, empresas e individualidades en el objetivo común de conseguir la paz en el mundo son, entre varios, los nuevos paradigmas para el liderazgo actual. El tema del seminario –que culmina hoy en el hotel Excelsior– es “Hacia un nuevo paradigma de liderazgo y gobernabilidad en un tiempo de crisis mundial: América Latina y el mundo”.

El norteamericano dijo que es el menos político de los Bush. Los Bush fueron presentados como una familia que hace décadas promueve el voluntariado y “crea civilizaciones en EE.UU. y en el mundo”. Hyun Jin Moon, tercer hijo de los 14 del “padre Moon y de la madre Moon”, habló de la revelación que tuvo su padre y la necesidad de crear una gran familia tutelada por Dios. Invitó a asumir el desafío de unir en una sola dirección a los países latinoamericanos, inclusive lograr la cooperación y unidad entre América del Sur y Norte, para aprovechar las oportunidades de desarrollo material y espiritual. Dijo que si tenemos a una América unida con seguridad lideraremos el mundo en este siglo. Otro expositor fue también José María Sanguinetti, ex presidente uruguayo, y en la apertura de la sesión habló el titular del Congreso, Miguel Abdón Saguier.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar