18 de Diciembre de 2012

 

Listas de senadores y Parlasur de “Unidad Liberal” arrasaron

Las nóminas para el Senado y Parlasur del Movimiento Unidad Liberal se impusieron por muy alto porcentaje, según los datos preliminares que manejan en el Directorio partidario (ver info).

/ ABC Color

La citada agrupación interna fue creada para estos comicios por los principales líderes del PLRA: senador Blas Llano (presidente del PLRA), senador Efraín Alegre (presidenciable del partido) y Federico Franco (actual presidente de la República).

La lista consensuada está encabezada por Llano y le siguen otros líderes liberales que son sus actuales aliados. La esposa de Federico, Emilia Alfaro, actualmente diputada, es la número 2 de la nómina. Le sigue el líder del Movimiento Sombrero Piri, Ramón Gómez Verlangieri, y luego el gobernador de Central, Carlos Amarilla, del efrainismo. El senador Luis Alberto Wagner, líder del movimiento Cambio Imbareteve, es uno de los que podrían ubicarse en la nómina de los primeros 17 (quedaría después del 15) de la lista al Senado que presentará el PLRA en 2013.

Para los cargos nacionales, las listas de Unidad Liberal arrasaron, dejando muy poca posibilidad a las nóminas de la oposición interna. Es el mismo caso para la lista al Parlasur, en que los oficialistas impusieron a sus candidatos. Antes de fin de año el Tribunal Electoral Independiente (TEI) dará a conocer los resultados oficiales para todos los cargos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar