Litigio del caso Gramont, a enero

Los abogados del Paraguay han llegado a un acuerdo con la defensa legal de la aseguradora italiana SACE para extender el plazo de presentación de la defensa del país ante una Corte en los EE.UU. para el 21 de enero de 2016. Es por el caso Gramont Berres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GOZYDLJKGVAVBAXSLXYFINQLHE.jpg

Cargando...

El procurador general de la República, Roberto Moreno Rodríguez, informó ayer que “luego de intensas negociaciones durante semanas con la contraparte”, los abogados del Paraguay han llegado a un acuerdo con la defensa legal de la aseguradora italiana SACE para extender el plazo de presentación de la defensa del país ante la Corte de Distrito de Washington DC, Estados Unidos de América.

De esa manera, explicó que quedó fijado el plazo para el 21 de enero de 2016. “Se trata de un importante logro pues inicialmente el plazo venció en octubre de 2015, con lo cual se han ganado importantes días para preparar una defensa contundente en este sentido”, manifestó Moreno.

A inicios de agosto pasado, el Gobierno paraguayo fue notificado de que la aseguradora italiana Sezione Speciale per L’Assicurazione del Credito All’Esportazione (SACE) presentó en Washington DC una demanda contra el país por US$ 95 millones, según la Procuraduría. Sace pretende cobrar la deuda por el caso Gustavo Gramont Berres.

Moreno Rodríguez informó que “se encuentra trabajando intensamente el equipo jurídico” del Ejecutivo con miembros del prestigioso estudio jurídico de Washington DC contratado por el Estado paraguayo para su defensa: Williams & Connolly.

La fraudulenta deuda fue contraída en Ginebra (Suiza) por Gramont Berres entre los años 1986 y 1987 supuestamente en representación del Estado paraguayo cuando se desempeñaba como “embajador itinerante” y cónsul honorario. Pero los dos préstamos no fueron aprobados por el Congreso nacional, tal como exige la Constitución vigente. Por tanto, la deuda es privada y no pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...