Ljubetic y Mauro fueron designados ilegalmente, afirma Calé Galaverna

El senador colorado Juan Carlos Galaverna ratificó ayer que Carlos María Ljubetic y Luis Alberto Mauro fueron designados ilegalmente como directores electorales. Dijo que según la Ley 1346/98, esos cargos están reservados de acuerdo a la proporción de bancas. Advirtió incluso que las inscripciones hechas durante la gestión de Ljubetic y Mauro pueden ser anuladas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3SMH5GVN5FBKDPKQFDSLRKFWPQ.jpg

Cargando...

Galaverna recordó ayer que en la sesión de la Cámara de Senadores del 3 de abril pasado había calificado de “truchos” a Ljubetic y Mauro en sus cargos de director y director adjunto del Registro Electoral ante la complicidad del titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez Zambonini.

En declaraciones a nuestro diario, reiteró ayer que no tiene ningún valor la renuncia o pedido de permiso por parte de Ljubetic y Mauro, atendiendo que fueron designados en el cargo en flagrante violación de la Ley 1346/98, que establece en su artículo 25, inciso 2 que el TSJE designará un director y un vicedirector respetando la proporción de bancas. Es decir, el director debe ser un colorado y el vicedirector o adjunto un designado por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Galaverna indicó que fue el primero que reclamó públicamente esta grave irregularidad porque el día de mañana alguien puede solicitar la anulación de las inscripciones hechas durante el mandato de los directores “truchos”.

Calé aseguró que sabía perfectamente la vigencia de la Ley 1346/98 y que ahora varios se enteraron de su existencia. “Por ese motivo, califiqué a las designaciones de los directores electorales de ilegales e ilegítimos en aquella sesión del 3 de abril pasado”, indicó. Ljubetic y Mauro asumieron en octubre de 2013 sus respectivos cargos en sustitución de Carlos María Santacruz (ANR) y Sergio López (PLRA), luego del escándalo de traslados masivos de más de 1.500 personas en forma irregular.

El veterano legislador indicó que este es uno de los tantos motivos para promover el juicio político contra el titular del TSJE, Ramírez Zambonini. Agregó otros como el supuesto plagio de una tesis, la utilización de vehículos de la institución para fines particulares, entre otros.

Silencio liberal

El senador le llamó la atención al PLRA porque mantienen un silencio cómplice ante las graves irregularidades que comete el liberal Ramírez Zambonini.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...