21 de Marzo de 2017

 

Llamativa ausencia de los colorados en Senado

Los senadores del Partido Colorado llamativamente no asistieron ayer a la reunión de la mesa directiva, que se encarga de elaborar el orden del día para la sesión ordinaria de los jueves. Las intensas negociaciones para cerrar los números, con miras a la violación de la Constitución Nacional para introducir la enmienda, habría obligado a que se ausenten de esta reunión.

Otro motivo sería el cierre de la inscripción de los movimientos en la Junta de Gobierno de la ANR para participar de las elecciones internas simultáneas prevista para el 17 de diciembre de 2017. Eso fue ayer hasta las 13:00.

Diez y nueve son los senadores colorados, divididos en 11 cartistas y ocho disidentes. Solo al senador Arnoldo Wiens (ANR, disidente) se lo vio en los pasillos del Senado alrededor de las 11:00 cuando que la reunión de la mesa directiva se inicia a las 09:00.

La enmienda inconstitucional

Desde la óptica colorada, el senador nicanorista Julio César Velázquez es el voto inseguro que tienen los cartistas para sumar al menos 23 votos para violar la Constitución. La senadora Lilian Samaniego (ANR, cartista) había acusado a algunos aliados de prometer su voto y luego no materializarlo. No quiso revelar el o los nombres, pero varios insinuaron que se trataba de Velázquez.

Comisiones asesoras

Debido a la indefinición de la enmienda, varias comisiones asesoras están teniendo dificultades para reunirse debido a que sus integrantes están pendientes de las negociaciones. Algunos senadores buscan impedir la presentación del proyecto y el sector aliado cartista-luguistas y liberales llanistas buscan afanosamente sumar al menos 23 votos.

Hoy se reunirá la Comisión de Hacienda del Senado a las 10:00 para tratar el proyecto de ley que busca legalizar la emisión de bonos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo