• HOY

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    HUMO

  • Lunes 22

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste. Chaparrones.

  • Martes 23

    21°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 24

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 26

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.840

    venta
    G. 5.980

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Agosto de 2018

| junta departamental Tenía previsto tratar el caso, pero no tuvo Quorum

Llamativo retiro de documentos en Gobernación de Concepción

En tres vehículos de personas allegadas al exgobernador y actual diputado Luis Urbieta (ANR- Añetete) se retiraron documentos de la oficina administrativa de la Gobernación de Concepción y fueron llevados a la casa del legislador. El exdiputado Alsimio Casco (ANR, cartista) denunció el hecho a la fiscalía. La Junta Departamental convocó a sesión para tratar el caso pero no tuvo quorum.

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Cerca del mediodía del sábado empezó a circular en grupos de WhatsApp los vídeos donde se observan a personas ubicadas en las oficinas administrativas de la Gobernación de Concepción arrojando desde el segundo piso varios biblioratos que eran “recibidos” por una persona que a su vez colocaba dentro de un vehículo Toyota Surf color negro con placa BRT 185 que pertenecería a Carlos Lezcano.

Según los datos, también habrían participado del traslado de los documentos otros dos vehículos, una camioneta Amarok y un automóvil Nissan gris que pertenecería a Carlos Ramón Vera Rodríguez. El vehículo Toyota fue filmado desde su salida de la sede de la gobernación hasta su llegada a la residencia del diputado Urbieta, esto hizo que el exdiputado Alsimio Casco presente una denuncia contra personas innominadas por apropiación.

El escrito tuvo que ser llevado por el abogado Óscar Krauer hasta la residencia del asistente fiscal de la unidad 6 Luis Estigarribia, quien estaba de turno. Según la denuncia, Casco solicitó de manera urgente se realice el allanamiento de la sede gubernativa y también de la casa de Urbieta.

Para el exparlamentario, no hay dudas que este hecho tiene relación con la denuncia que presentó el jueves último por los supuestos hechos de apropiación, lesión de confianza y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso. Los denunciados son el diputado Urbieta y el exfuncionario de la gobernación Héctor Romero, quienes habrían desviado G. 200.200.000.

En resguardo

En la tarde del sábado, el diputado Urbieta presentó los documentos a la fiscalía donde quedó en resguardo. Señaló en su escrito que retiró los documentos respaldatorios de la ejecución presupuestaria correspondiente a su gestión, agosto de 2013 a diciembre de 2017, para realizar copias autenticadas bajo la supervisión de un escribano público. “Estaremos haciendo las copias autenticadas y luego esos documentos originales entregaremos de nuevo a la gobernación”, explicó el diputado.

Sesión extraordinaria

La presidenta de la Junta Departamental, María Ester Giménez (PLRA), convocó ayer a una sesión extraordinaria urgente para tratar el supuesto hurto de documentos, pero la reunión no se realizó por falta de quorum.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo