Lobby para el Mundial 2030

El presidente electo Mario Abdo Benítez indicó ayer en Moscú, Rusia, que ya está trabajando por la candidatura tripartita de Argentina, Paraguay y Uruguay a organizar el Mundial de Fútbol del 2030. Lo dijo en entrevista al canal de televisión FOX Sports, que lo entrevistó durante la habilitación de La Casa del Fútbol-Conmebol, en la capital rusa, precisamente como parte de la promoción de la candidatura para realizar el evento ecuménico del balompié en Sudamérica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J6MT2ZWPNJG3JMQX6AEGPYPTGQ.jpg

Cargando...

Abdo Benítez, quien estuvo acompañado por el vicepresidente electo Hugo Velázquez en el acto de la Conmebol, señaló que ser parte de la organización de un mundial significará mucho para el Paraguay en materia de infraestructura, turismo y visibilidad a nivel internacional. “Paraguay necesita mayor visibilidad en el mundo. Creo que es un país que tiene enorme ventaja competitiva, un país que necesita que se le conozca más”, expresó el presidente electo a la cadena de TV.

Agregó que una Copa Mundial servirá para que el mundo ponga sus ojos en nuestro país. “También un país que tiene en el corazón la pasión del fútbol, verdad. Ojalá se dé”, manifestó el futuro gobernante. A la consulta de si va a trabajar por la candidatura tripartita, respondió: “Claro, ya empezó. Ya estoy aquí”, añadió.

Política y fútbol 

La dirigencia futbolística de Argentina, Paraguay y Uruguay, a través de la Conmebol, está haciendo una campaña por la postulación para realizar el Mundial del 2030. En principio, los candidatos eran solo Argentina y Uruguay, pero luego se sumó nuestro país.

El gobierno de Horacio Cartes presentó como un logro propio la adición de Paraguay y trató de utilizarlo con un hándicap positivo para su imagen en tiempos electorales. 

Se indicó que las buenas relaciones de Cartes con su colega argentino Mauricio Macri posibilitaron que nuestro país se sumase. Pero este anuncio generó la molestia en el gobierno uruguayo, que aparentemente se superó. 

Abdo Benítez estuvo ayer al lado del suizo Gianni Infantino, titular de la FIFA, durante un acto de la Conmebol en Moscú. La FIFA anunció que el Mundial 2026 será organizado por EE.UU., Canadá y México, lo que dejaría sin chances a la postulación de Paraguay, Argentina y Uruguay porque es difícil que en un mismo continente se realicen dos mundiales consecutivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...