López, de Franja Colorada, no se siente aludido, dice

El líder del movimiento Franja Colorada que apoya a la Alianza Paraguay Alegre, Hugo López, dijo no sentirse aludido por la resolución del Tribunal Electoral de la Capital, cuyos detalles se exponen más arriba en esta misma página. Sostuvo que es legal que un partido proteja su imagen y sus símbolos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OHSV2MRNEJAU3PJW5M25C6QRQQ.jpg

Cargando...

“No me siento aludido por la resolución solicitada por la cúpula del Partido Colorado por el uso de la bandera colorada en un spot publicitario en el que el protagonista soy yo”, respondió anoche a una consulta de este diario.

Respecto a por qué no se siente aludido, Hugo López dijo que él es colorado y que no se puede prohibir por resolución el sentimiento de una persona hacia un partido y hacia sus símbolos. “Es como prohibir a una persona a no tener sentimiento. No se le puede prohibir a una persona a ser colorado. Ninguna ley, decreto o resolución me puede prohibir ser colorado. Entonces, si uno toma en consideración la bandera utilizada por los colorados que estamos en la Alianza Paraguay Alegre, me parece de cumplimiento imposible, porque no se pueden prohibir los sentimientos”, manifestó Hugo López.

Indicó, además, que la resolución del Tribunal Electoral de la Capital conspira totalmente contra la libertad de las personas, la libertad de expresión y la libertad de autodeterminación. “Soy colorado y tengo derecho de utilizar los símbolos de mi partido”, insistió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...