López Perito habría renunciado

El secretario general de la Presidencia, Miguel López Perito, le habría presentado su renuncia al presidente Fernando Lugo.

Cargando...

Algunas versiones indicaron que el influyente funcionario le entregó la carta de renuncia el día antes de la Cumbre de Presidentes del Mercosur, mientras otras aseguran que fue ayer a tempranas horas de la mañana. En las últimas semanas, en el Palacio de Gobierno se pudo saber que López Perito había perdido poder en el entorno de Lugo y que las recomendaciones que realizaba ya no tenían el mismo peso que en los primeros años de gobierno.

Los rumores decían que el senador de Tekojoja Sixto Pereira; el líder del P-MAS, Camilo Soares; el asesor jurídico de la Presidencia, Emilio Camacho; el presidente del PLRA, Blas Llano, y el senador Carlos Filizzola conforman la exclusiva cofradía que resuelve los cambios, designaciones y distribución de favores. A estos se le debe sumar al secretario privado de Lugo, Miguel Rojas.

Este grupo jugó un papel importante en la remoción de los ministros Efraín Alegre y Rafael Filizzola de Obras Públicas e Interior, respectivamente, y además logró convencer al Presidente de la factibilidad del proyecto de enmienda constitucional para lograr la reelección.

López Perito se había opuesto a este proyecto y lo expuso en las reuniones de trabajo en el Palacio de Gobierno y en Mburuvicha Róga, de la misma manera en que lo hicieron Rafael Filizzola y Alegre.

Días pasados, al ser consultado en el Palacio sobre esta versión, contestó que a él no le pueden hacer a un lado o restar poderes porque no compite con nadie por ocupar estos espacios.

Otro de los hombres del entorno presidencial que también perdió influencia es el titular de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo, Augusto Dos Santos.

Pese a sus esfuerzos, las recomendaciones que el mismo hace en materia de comunicación ya no son tenidas en cuenta.

Ahora todo proviene de los expertos en comunicación de Tekojoja y que financiados por la Itaipú Binacional están llevando adelante toda la campaña por la reelección.

López Perito ya había presentado renuncia al cargo en abril del 2009. En esa ocasión había dicho que su renuncia era indeclinable y se debió a un problema con productores de sésamo, que debían recibir una ayuda del Gobierno. Luego de idas y venidas, resultó que su renuncia fue con piolita.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...