López trabajará para que gastos sean eficientes y productivos, dijo

“Debemos mejorar en los gastos, que sean eficientes, en las inversiones que sean productivas y fortalecer los recursos humanos que son fundamentales”, sostuvo el flamante presidente del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social, quien asumió en reemplazo del doctor Aníbal Filártiga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C5UOHNX2HBBOVILBRWHEDE5ZMA.jpg

Cargando...

El doctor López, quien asumió el viernes en reemplazo del doctor Aníbal Filártiga, quien presentó renuncia al cargo, dijo que como miembro del consejo trabajará parte por parte viendo los problemas “porque es una institución compleja y es complicado tocar todos (los problemas) a la vez, vamos a ir enfrentando cada paso”, añadió el nuevo presidente de la previsional.

Consultado por este diario cuál es su opinión respecto al uso de fondos de jubilaciones, dijo: “Creo que deberíamos analizar, pues los fondos son fundamentales para la vida posterior de los jubilados, deben ser invertidos en instrumentos seguros, rentables y líquidos, de manera a darles seguridad a los jubilados”.

“No tengo una posición tomada al respecto, es personal y no vale la pena decirlo, siempre mis declaraciones van a ser institucionales”, subrayó Benigno López.

Puertas abiertas

El alto funcionario sostuvo el objetivo de su administración será buscar el trabajo en equipo, teniendo en cuenta que son como un colegiado. Apuntó que tendrá siempre una política a puertas abiertas. “No habrá problemas para reuniones, es cuestión de agendar”, acotó el doctor López.

En ese sentido, resaltó que en esta semana tiene intenciones justamente de iniciar reuniones con los diferentes sectores, para discutir con los funcionarios, temas de jubilación y otros aspectos que tienen que ver con la situación del Hospital Central, en donde se encontrará con numerosos problemas que tienen que ver desde falta de insumos y medicamentos, hasta sillas de ruedas.

“Si lo hacemos en equipo todo va a ser posible”, añadió el titular del ente.

Recalcó que es necesario mejorar los gastos, que sean eficientes en las inversiones y que sean productivas.

Destacó que quiere discutir de manera conjunta con todos los sectores el tema presupuesto para después acudir a defender en el Parlamento.

Instó a conformar una mesa adecuada que pueda satisfacer a la institución con objetivos fundamentales que son la seguridad social y la jubilación.

Un tendal de dificultades

Además de la huelga general de 72 horas que preparan los gremios médicos del Instituto de Previsión Social, el nuevo presidente de la previsional, Benigno López, deberá buscarle solución a un tendal de inconvenientes como la falta de insumos y medicamentos, las eternas quejas de los asegurados en el área de Policlínica, donde las quejas son constantes por la falta de una buena atención. El tiempo que se tarda para que el asegurado se someta a una simple ecografía puede durar entre uno y dos meses, según los mismos pacientes.

La millonaria deuda que todavía se mantiene con las industrias farmacéuticas es otro de los problemas que deberá regularizar el doctor López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...