“Los docentes tenemos experiencia”

El vicerrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Ing. Héctor Rojas, tras culminar la sesión de la Asamblea Universitaria a las 10:00 de ayer, se acercó hasta la valla de seguridad para conversar con los estudiantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7BKVUKIPUBD5XCAPYIT54EJD3A.jpg

Cargando...

Sus primeras palabras fueron: “confíen en nosotros, los docentes estamos preparados, tenemos experiencia”, pero inmediatamente fue interrumpido por un alumno quien exclamó “¡volvieron a cocinar todo, esto es una joda!”.

El vicerrector insistió en que los docentes tienen mayor experiencia y que es el estamento más estable porque hace carrera por más de 20 años para ser miembro de la Asamblea.

“No puede haber paridad porque son los docentes quienes tienen conocimientos acabados para la toma de decisiones en tiempos difíciles en la UNA. Además, los alumnos no pueden ser jueces y parte, porque ellos están en etapa de formación. La administración y la gobernanza de la casa de altos estudios son muy complejas”, señaló Rojas.

Rector pide denuncia

A su turno, el rector de la UNA, Abel Bernal, dijo a nuestro diario que los estudiantes deben denunciar los hechos de corrupción.

“Los alumnos deben ser contralor, pero no necesitan tener paridad para eso, sino con dos o tres miembros ya pueden denunciar y siempre van a ser escuchados si hay alguna irregularidad. Hay que hacer denuncias formales y concretas sobre esos hechos”.

Bernal refirió que ahora ya se debe apuntar al futuro estatuto de la UNA que ya se está “socializando” y que la Asamblea lo aprobaría antes de culminar el año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...