Los funcionarios denuncian

Funcionarios de la Contraloría General presentaron ayer una denuncia penal contra el contralor José Enrique García por los supuestos hechos punibles de lesión de confianza y tráfico de influencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LUDJFET5UBDCJFGFI45EO5UOYE.jpg

Cargando...

En su relato de los hechos, los trabajadores señalan que García autorizó la contratación de una consultora, representada por Norma María Martínez Irigoitia (hoy jefa de gabinete de la Contraloría); y Marcelo Scappinni Ricciardi, a los efectos de elaborar un manual de funciones del gabinete del contralor, donde hacen oficina apenas tres funcionarios. El costo del trabajo ascendió a G. 108.000.000. Sin embargo, no existe ningún documento que avale la realización de dicho trabajo, ni ha sido socializado entre los funcionarios de la institución tal como se realiza cada vez que es emitido un documento de este tipo.

Acotan que en la institución existe una Dirección General de Planificación e Informes, responsable de elaborar la estructura orgánica y funcional y el manual de funciones de la Contraloría General de la República que actualmente se encuentra a cargo de la señora Zulma Coronel de Hellman, y que en estos momentos está trabajando en la elaboración de un manual de funciones de la Contraloría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...