Los hermanos Jara Larrea también resultaron baleados

Elementos policiales y militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que participaron del ataque al campamento de la Agrupación Campesina Armada (ACA) en Arroyito, confirmaron ayer que los hermanos Albino Ramón Jara Larrea (24) y Alfredo Jara Larrea (22), líderes del mencionado grupo, resultaron baleados, pero escaparon malheridos hacia uno de los refugios con que contaban en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TAEHOPENKJDINMWDDGDDVNUWZM.jpg

Cargando...

Precisamente, durante un intenso rastrillaje efectuado ayer, los comandos pudieron hallar algunas pertenencias abandonadas por los delincuentes en su fuga. También trascendió que los pilotos y francotiradores que materializaron el ataque divisaron a al menos tres personas que cayeron heridas, se repusieron y entraron nuevamente al monte ensangrentadas.

Para esta mañana está anunciada una serie de allanamientos de los posibles refugios de la ACA, en la zona aledaña al sitio del tiroteo.

Una comitiva encabezada por el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, y el comandante de las Fuerzas Militares, general Jorge Ramírez, llegaron hasta el campamento desmantelado de los maleantes y resaltaron el éxito de la misión.

El recorrido permitió descubrir que los jóvenes delincuentes estaban organizados con sistema de guardias rotativos y en puntos de vigilancia instalados en los alrededores del perímetro.

Los fiscales Joel Cazal y Carolina Quevedo también participaron de las diligencias, al igual que el forense del Ministerio Público Pablo Lemir.

No salieron del perímetro

Una fuerte dotación de policías y militares sigue desplegada en la zona de Arroyito, ya que se cree que los delincuentes heridos aún no salieron del cerco de las fuerzas de seguridad y que su captura o baja se daría en cuestión de horas.

Las dos computadoras requisadas de la guarida son analizadas para detectar a algunos de los colaboradores logísticos del grupo.

Las operaciones en la zona prosiguen por aire y tierra, ya que el comando de la FTC está confiado en dar con los sospechosos y así terminar por exterminar la célula del EPP denominada ACA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...