Los líderes “emergentes” colorados de Asunción

La lista oficial de la ANR para concejales de Asunción tendrá nuevos referentes dentro de la arena política capitalina. Un farandulero, un referente cooperativista y un asesor de la comuna de Asunción, además de un consultor –sancionado por el BID en 2009– se perfilan como nuevos líderes emergentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NCPPBC44BFBJXMCFIHLDQRPXLA.jpg

Cargando...

Los futuros candidatos a concejales capitalinos por la ANR forman parte de nuevos equipos políticos para los comicios municipales de noviembre próximo.

Desde el ámbito cooperativista incursionará el precandidato Víctor Hugo Menacho Eguez, quien logró en las internas del 26 de julio pasado más de 5.200 votos.

Menacho, quien se ubicaría en el puesto N° 5 de la nómina oficial para la concejalía de Asunción, siendo consejero tesorero de la institución llegó a la política de la mano de Juan Carlos Ozorio, titular de la Cooperativa San Cristóbal.

Consultor sancionado por el BID

Otro de los futuros candidatos es Julio Ullón, quien se ubicaría en el puesto 6. El precandidato fue electo con el movimiento Colorado Añetete.

Ullón, en 2009, recibió una sanción por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que estableció la prohibición de participar, directa o indirectamente, en cualquier proyecto financiado por el organismo internacional.

Farandulero

Por su parte, el joven Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien se ubicaría en el lugar N° 7, tiene su trayectoria en la farándula además de ser hijo del abogado Óscar Rodríguez Kennedy.

Sin embargo, su equipo político resalta las funciones realizadas por el precandidato como funcionario de la Unidad de Contrataciones de la Corte Suprema de Justicia y su labor en la asociación de exalumnos del colegio Monseñor Lasagna.

Durante la campaña de las internas, Rodríguez fue multado por la Policía Municipal de Tránsito tras dar positivo la prueba de alcotest. El hecho ocurrió en abril pasado.

Asesor municipal

Por último se encuentra el precandidato Édgar Vera y Aragón, quien podría ubicarse en el lugar N° 11. Actualmente cumple funciones en la comuna capitalina como asesor ad honórem.

Fuentes partidarias señalan que utilizó la estructura samanieguista para lograr un lugar en la nómina oficial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...