“Los mejores días todavía no han llegado”, aseguró Cartes

Un encendido discurso político brindó ayer el presidente de la República, Horacio Cartes, ante jóvenes, durante el primer “Congreso Doctrinario” de ANR que se hizo en la seccional N° 2, de Villa Elisa, organizado por el Consejo de Presidentes de Seccional de Central.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NSJ4YWUVQJDIDN2ZBOBZ2DY6FI.jpg

Cargando...

Luego de manifestar que está abierto para los jóvenes y de instarles a utilizar el Partido Colorado como herramienta para comunicar sus ideas, el Mandatario se despachó contra senadores opositores, al decir de ellos que “tienen odio adentro” y que pese a ser de “otros partidos que no son los que más votos tienen”, toman decisiones por la mayoría.

Cartes, quien actualmente asiste a cuantas reuniones políticas son organizadas por sus leales que promueven su reelección en el cargo, expresó una frase muy sugestiva para cerrar su discurso. “Les juro que los mejores días para este país todavía no han llegado, van a llegar, les invito a que trabajemos juntos”, expresó. En dicho acto en Villa Elisa no faltó el pedido de rekutu.

Kelembu y Payo Cubas

En un momento dado, Cartes se refirió al concejal de Ciudad del Este Celso “Kelembu” Miranda y al abogado Paraguayo Cubas. “Les juro por Dios me desconecté de un montón de sistemas de comunicación, ¿qué picó vamos a leer?, se fue y le visitaron a Kelembu en Ciudad del Este, se fue Payo (Paraguayo) Cubas se desnudó y hizo cacá frente a un juez, que fue y le pegó con su cinto a un juez, estamos todos locos. Vamos a ver el otro Paraguay, el de los jóvenes” (sic), refirió.

Acreditación y sorteo

Cerca de 1.500 personas asistieron al mencionado “Congreso Doctrinario”, más de la mitad de ellos menores de 30 años y el resto adultos y niños. La organización anunció que la participación llegaría a 3.000 personas. Para la entrada, se habilitó una mesa donde se entregaba supuestamente una acreditación numerada luego de que los participantes informaran su número de cédula, de celular y edad. Posteriormente, con aquellos datos los organizadores realizaron sorteos de varias tablets entre los presentes. Es usual que los políticos recurran a esa estrategia para conseguir mayor asistencia. El presidente del PLRA, Efraín Alegre, había sorteado un auto 0 km cuando se encontraba en campaña.

Ministro de Cultura

El actual ministro de Cultura, Fernando Griffith, brindó una charla sobre la historia del Paraguay ante los concurrentes resaltando anécdotas de extranjeros.

Cartes lo citó durante su discurso pero de forma jocosa, al señalar que fue su hija menor Sol Cartes quien sugirió ubicar a Griffith en algún puesto público dentro de su Gobierno.

VISITÓ EL HOSPITAL

Antes de acudir al “Congreso Doctrinario” de Jóvenes en la Seccional N° 2 de la ANR en Villa Elisa, el presidente de la República, Horacio Cartes, hizo una parada en el hospital público de esa ciudad, para el acto de inauguración de su ampliación edilicia.

El centro asistencial tiene dos plantas, con 1.400 metros cuadrados de construcción, posee 17 consultorios para la atención ambulatoria en clínica médica, ginecología, pediatría, odontología, enfermedades crónicas no transmisibles, nutrición, psicología, colposcopía y otras especialidades.

La inversión de la obra llegó a 137.000 millones de guaraníes, según informó el Ministerio de Salud, que dirige el doctor Antonio Barrios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...