Los suspendidos del PLRA negocian con Lugo acuerdos de cara al 2018

El diputado Édgar Ortiz (PLRA) afirmó ayer que cinco de los seis diputados liberales suspendidos se reunirán con Fernando Lugo esta mañana para analizar una eventual postulación para el próximo periodo por el Frente Guasu. Tampoco descartó apoyar el proyecto de enmienda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DQTL23MJRBCHTLLZR36QDVUEFU.jpg

Cargando...

Ortiz afirmó que existen conversaciones con el Frente Guasu para que se postulen por el sector y eventualmente apoyen el proyecto de enmienda constitucional que facilitaría la reelección presidencial del senador Fernando Lugo, incluso habla de una eventual chapa presidencial para el 2018 integrada por Lugo y Blas Lanzoni.

El diputado fue categórico al señalar que esa situación se podría generar si es que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) no les levanta la suspensión por un periodo que les inhabilita a postularse para un cargo electivo.

Indicó que ello se definirá tras la reunión que mantengan hoy con los referentes del Frente Guasu, en el Congreso y que dependerá de lo que Lugo les plantee ya que, según dijo, no encuentran apertura por parte de Alegre. Ortiz expresó que si bien está convencido de que el camino para promover la reelección es por la reforma sostuvo que: “En este momento somos los leprosos del partido y al fin y al cabo, quiénes somos nosotros para decirle a la ciudadanía que no le vote a un candidato”, dijo.

Mencionó que Lugo les está pidiendo para que apoyen la reforma constitucional y que no descartan esa posibilidad. Agregó que tienen un problema interno porque la diputada Ramona Mendoza quiere ser gobernadora al igual que Milciades Duré y el senador Enzo Cardozo. “Estamos en contra de la reelección, pero estamos conversando como políticos, pero si al fin y al cabo si estamos muertos dentro del partido que diablos nos importa Efraín. No vemos una apertura”, dijo al no descartar apoyar la enmienda que también incluiría la reelección de gobernadores.

La diputada María Carísimo no apoya al grupo de los cinco diputados suspendidos y no pretende renunciar. Argumenta que es una mujer de principios liberales. Espera que se levanten las sanciones y estén unidos contra Cartes.

Suspendidos por un periodo

La Convención del PLRA suspendió por un periodo a los diputados Édgar Ortiz, Ramona Mendoza, Fernando Nicora, el imputado Milciades Duré, María Carísimo y Sergio Rojas. La sanción los inhabilita a pugnar por un cargo electivo.

El castigo de los convencionales a los parlamentarios fue porque los legisladores obviaron el mandato del partido de apoyar el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de Sandra McLeod de Zacarías (ANR).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...