27 de Agosto de 2009

 

Lovera debió ser enjuiciado en el 2007

El abogado Eitel Edelmiro Krohn Gysin, profesor de la Universidad del Norte, declaró ayer a ABC haber sido víctima del candidato a miembro de la Corte Agustín Lovera,  y que tanto este como otros magistrados debieron haber sido destituidos hace tiempo por mal desempeño.

Krohn relató que había acusado a Lovera y a otros varios magistrados: Carlos Ortiz, Dionisio Nicolás Frutos, Arnaldo Fleitas, Carlos Bray, Gustavo Ocampos, Anselmo Aveiro, José Agustín Fernández, Delio Vera, entre otros, de los delitos de "persecución de inocentes", "faltas al debido proceso" y "tortura sicológica".   

Reveló que entre 1997 y 2006, Lovera y los citados magistrados admitieron una veintena de querellas  en su contra por supuesta emisión de cheques sin fondo, delito derogado por la Constitución de 1992.   

Los acreedores de una compañía de seguros del cual era presidente quisieron avivarse, con la supuesta complicidad de los citados magistrados, para cobrarle las deudas, un pleito de competencia de la Superintendencia de Seguros del Banco Central.   

Krohn dijo que estudió y se recibió de abogado para defenderse, a tal punto que logró que el Senado, en agosto de 2007, votara por mayoría la remisión de la acusación  al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.   

En setiembre, el titular  del Senado, Miguel Saguier, anuló lo actuado por la plenaria, sustentado en un dictamen de su propia comisión (Asuntos Constitucionales) y de la de Derechos Humanos, que presidía Ana Mendoza de Acha.   

"Soy testigo del uso de la justicia  como un cártel, donde  inocentes pagan los actos delincuenciales de ciertos jueces. Estimo que casos de injusticia como el mío debe haber a montones, especialmente  pobres y desamparados, que no deberían estar presos ni siquiera un segundo", afirmó.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar