Lugo arremete contra Franco a quien calificó de “golpista”

El expresidente Fernando Lugo arremetió contra el gobierno de Federico Franco al que calificó de golpista y lo acusó de querer construir “un Paraguay para unos pocos”. Fue en la inauguración del nuevo PC del Frente Guasu desde donde instó a mantener las manifestaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MEZYK4C3Z5DCJCGQYE4E3INJBM.jpg

Cargando...

El exmandatario advirtió que la clase política de los partidos tradicionales sentirán cada vez más la indignación ciudadana por no medir las consecuencias del “golpe”. Agregó que la presión será cada vez mayor tanto local como internacionalmente. Sin embargo, dijo lamentar que las sanciones la sientan los más humildes.

“Hemos preferido no seguir acordando con los que rifan el país, hemos preferido someternos a un juicio político que ha sido calificado como una parodia jurídica”.

Así lo expresó en su alocución a cuyo término no permitió preguntas o contestó con evasivas sobre las rupturas dentro del FG, especialmente con el movimiento de su ex jefe de gabinete Miguel López Perito.

Acompañado de colaboradores, exministros de su gabinete y los presidenciables Esperanza Martínez y Mario Ferreiro, lamentó que la historia paraguaya esté dividida entre “demócratas y antidemócratas”.

“Como los israelitas”

Comparó su resistencia y las de sus adherentes con el pueblo de Israel, al señalar que siempre tuvo “resto fiel” tal como ellos al mantener los ideales de democracia. Los calificó de herederos de los héroes de la patria, de las Residentas y los luchadores contra la dictadura stronista.

Según el exmandatario, el golpe no fue contra su persona sino contra sus políticas sociales y exterior, y contra el proceso de integración energética, vial, diplomática política cultural.

“Solamente aquí -dijo- puede pasar que el mal desempeño en sus funciones de un presidente es tener un crecimientos económico inédito en la historia (15,3%)”.

Finalmente señaló que nadie podrá borrar de la historia los logros de su gobierno y se vanaglorió de sus planes asistenciales a adultos mayores, niños de la calle, y sin techos.

Subrayó que en su gobierno construyeron una cifra récord de 15.000 viviendas.

Lujoso PC de socialistas

El nuevo PC del Frente Guasu y Paraguay Resiste queda ubicado sobre la calle Corrales Nº 3441 y Acá Carayá a solo media cuadra de Mburuvicha Róga frente a la Embajada del Perú. El lujoso inmueble de dos plantas con múltiples habitaciones, salones y piscina era ofrecido a la venta en US$ 426.000 en Clasipar, pero Lugo negó haberlo comprado y dijo que el mismo es alquilado con fondos de los 20 partidos y movimientos que integran el bloque de izquierda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...