Lugo quiere convencer de que el proyecto “murió”

Fernando Lugo, senador del Frente Guasu (FG) y destituido presidente de la República, dijo ayer que para él la vía de la enmienda “ya venció, murió”. Sin embargo, dijo que las negociaciones igual continúan “porque los negociadores creen que tiene validez”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZZMTT3Y2FZFRPCJIFOJJPJEGZ4.jpg

Cargando...

El legislador admitió que él mismo habló de un plazo que se cumplió la semana pasada y que eso fue conversado dentro de la bancada con los otros cuatro senadores del FG. Pretendió justificar el hecho de que el intento siga, señalando que dentro del equipo hay “diferencias que se administran”.

Lugo afirmó que su candidatura nunca dependió de la enmienda ya que tienen un itinerario a seguir y que él, de todas maneras, inscribirá su candidatura para el 2018.

Consultado si recurrirá a la Corte Suprema de Justicia por el discutido mecanismo de la certeza constitucional para que digan si está habilitado, señaló que antes que nada se debe destrabar la sentencia de la Justicia Electoral que lo acusa de hacer publicidad engañosa y que también dice que su candidatura no corre. Al respecto, señaló que consideraban que el TSJE se ha excedido en sus atribuciones y por eso acudieron a la Corte para que se pronuncie sobre ese tema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...