Lugo y Leo respaldan creación de un ministerio agrofamiliar

El senador Fernando Lugo y el candidato a vicepresidente de la Alianza Ganar, Leo Rubín, respaldaron ayer la propuesta de crear un “ministerio de la agricultura familiar campesina”. En una feria de productores en Yby Yaú, Concepción, Rubín advirtió que el pacto Cartes-Marito Abdo es “lo mismo de siempre”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MX2NUSUVZZGWNOUYHIP6WMH3WA.jpg

Cargando...

El presidente del Senado, Fernando Lugo, quien busca el rekutu, acompañó ayer a Leo Rubín a una feria de productores campesinos en Yby Yaú, Concepción.

En su alocución, Rubín señaló que la Alianza Ganar, que propone la chapa presidencial encabezada por Efraín Alegre (PLRA), impulsará un modelo que privilegie a la agricultura familiar campesina.

Subrayó que el modelo agroexportador ya tiene suficiente poder en otros partidos, en alusión a la ANR y al cartismo.

Prometió fuentes de financiamiento y capacitación para que este sector crezca. Refirió que el 22 de abril pugnarán dos modelos: la Alianza Ganar y el pacto Cartes-Abdo que “es lo mismo de siempre”.

A su turno, Lugo destacó la labor de la mujer paraguaya trabajadora y dijo que merece un mayor reconocimiento de la sociedad y de la política nacional. Expresó que por ello impulsarán la creación del ministerio de agricultura familiar campesina, propuesta apoyada por Alegre, del PLRA.

Aseguró que la Alianza Ganar fomentará el progreso del país sin olvidar a ningún sector de la sociedad.

Por otro lado, en forma paralela, la senadora Esperanza Martínez inició ayer una gira en el Chaco paraguayo. Denunció la falta de atención médica y dijo que las poblaciones de la Región Occidental deben estar integradas a un sistema de salud que funcione.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...