Luis Gneiting habla ahora de reformar

El precandidato cartista a la Vicepresidencia, Luis Gneiting, anunció ayer que, en caso de ser vicepresidente en el 2018, impulsará la convocatoria a una constituyente para reformar la Constitución (ya no enmendar para lograr la reelección). Fue en declaraciones a la prensa al término del festejo por el Día del Agente de Policía, en Luque, donde acompañó al presidente Horacio Cartes.

Cargando...

Gneiting aclaró que estaba hablando a título personal y que el tema no ha discutido aún con el presidenciable oficialista Santiago Peña, a quien acompaña en la dupla presidencial. Argumentó que varios artículos de la Constitución están desfasados, porque fueron elaborados “en contra de una familia”, al parecer aludía a la familia del presidente Andrés Rodríguez, con la intención de evitar el retorno de la dictadura. Dijo que esos artículos deben ser actualizados conforme al tiempo actual.

Gneiting señaló que en la Constitución se debe incluir la figura de la reelección, reducir las atribuciones del Congreso, entre otros puntos. Dijo que si llega a ser vicepresidente aprovechará su rol de enlace entre el Ejecutivo y el Legislativo para promover la reforma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...