15 de Noviembre de 2017

 

Luz verde para ensuciar el país

La Justicia Electoral informó ayer que desde hoy es legal la propaganda electoral en la vía pública con miras a las elecciones internas simultáneas del 17 de diciembre de 2017. La Ley 834/96 “Código Electoral Paraguayo”, en su Art. 290, establece que el periodo de propaganda en internas en la vía pública rige durante 30 días antes de los comicios. Es decir desde hoy y hasta la medianoche del jueves 14 de diciembre.

Esto se limita a la exposición en la vía pública de pasacalles, pintatas y afiches que contengan propuestas de candidatos o programas.

Medios masivos

La propaganda a través de los medios masivos de comunicación en internas no podrá exceder diez días contados antes de los dos días previos a los comicios: desde el martes 5 de diciembre a la medianoche del 14 de diciembre.

Encuestas 

Los artículos 305 y 329 del Código Electoral prohíben difundir resultados de encuestas desde 15 días anteriores al día de las elecciones; en teoría hasta el 2 de diciembre. Pero fue judicializado en el 2002 por ser contrarios a los artículos 26 y 28 de la Constitución.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo