Madre teme por la vida de su hijo en manos de criminales

El 5 de julio último el suboficial 2º de Policía Edelio Morínigo Florenciano (25) fue secuestrado por el EPP cuando se encontraba de cacería en la estancia Macchi Cue, en el distrito de Horqueta. Los terroristas nunca pidieron dinero a la familia del uniformado para liberarlo, pero sí han hecho saber que pretenden “canjearlo” por seis miembros del grupo criminal e incluso han puesto plazo para ello.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7EJOIZJZ5NGGRJLYTZTNEF6UBA.jpg

Cargando...

La desesperación también invade a la familia del agente, sus padres se encuentran enfermos, incluso la madre, Obdulia Florenciano, fue intervenida recientemente en un centro asistencial de Asunción. El padre del policía, Apolonio Morínigo, desde la semana pasada que su enfermedad casi le impide caminar, de acuerdo a lo manifestado por él mismo. Se ha operado de una afección en la cadera. Un hermano de Edelio se encuentra con problemas de salud, le afecta la situación que están pasando, informaron sus padres.

La familia Morínigo Florenciano coincidió en que la falta de información sobre la situación de Edelio preocupa, más aún porque pusieron plazo para asesinarlo. “Muchas veces preferimos que mi hijo haya ido preso, así por lo menos lo veríamos los días de visita y sabríamos dónde se encuentra, pero la manera en que ha desaparecido es preocupante. Ojalá lo liberen, ya queremos tenerlo con nosotros de vuelta”, dijo el padre del policía.

El 15 de diciembre último cuando la madre y una de las hermanas del uniformado observaron cuatro helicópteros pasar cerca de la casa familiar, y pocos minutos después se oyeron tiros y explosiones, la incertidumbre los embargó. Obdulia Florenciano de Morínigo dijo que no sabían lo que sucedía y que temían por la vida de Edelio, pero luego de los tiros se enteraron de que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) encontró un campamento de la Agrupación Campesina Armada (ACA). “Cada vez que vemos un helicóptero por aquí (Arroyito) nos preocupamos, no sabemos qué es lo que puede pasar, tememos por la vida de mi hijo”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...