Mañana debaten sobre escrutinio en el Senado

La comisión de análisis de reforma electoral conformada en la Cámara de Senadores y presidida por el colorado cartista Sergio Godoy continúa mañana con el debate sobre las modificaciones que se pretende realizar a la normativa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/25BYNYWV4RA3PH3XBLEVQRTQMI.jpg

Cargando...

La discusión en esta oportunidad versará sobre el escrutinio de las elecciones.

Algunos sectores plantean en este punto guardar todas las papeletas electorales por un tiempo determinado de tal forma a posibilitar un recuento de votos en caso de que hayan dudas sobre los números anotados en las actas elaboradas en las mesas al final de cada acto electoral.

De la reunión, que se realiza cada martes, a las 9:00, participan organizaciones no gubernamentales, representantes de la sociedad civil, de todos los partidos políticos, del Tribunal Superior de Justicia Electoral y legisladores que integran la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta.

El pasado martes la exposición de los participantes giró en torno del sistema de elección de autoridades legislativas. Hubo fuerte advertencia sobre las consecuencias políticas del voto preferencial que se pretende aprobar e implementar en el futuro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...