Manejo del TSJE es condenable y amerita juicio político, afirman

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Amado Florentín (PLRA), calificó de “preocupantes y condenables” las desprolijidades administrativas dentro de la Justicia Electoral y que involucran a la ministra María Elena Wapenka. Advirtió que de no mejorar, se llegará al juicio político.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2FZKHWT2FVCYJDHPCQJUYAW2NY.jpg

Cargando...

Florentín señaló que la bancada liberal aún no discute el escándalo de cobros irregulares de viáticos por viajes fantasmas de Wapenka. No obstante, advirtió que a menos que se presente un plan de racionalización de recursos en el TSJE, se llegará a plantear el juicio político para destituir a los tres ministros electorales.

Esto incluye al titular del ente Jaime Bestard (ANR) y Alberto Ramírez Zambonini (PLRA), quien ya se encuentra imputado por inducir a funcionarios para mantener planilleros en el ente.

“Por un lado está el manejo del juzgamiento electoral y, por otro lado, el manejo y uso de los fondos que es condenable”, manifestó Florentín.

El TSJE tiene 7.000 funcionarios (4.500 nombrados y 2.500 contratados) y este año dispondrá de un presupuesto de 85 millones de dólares americanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...