Marchan contra Cartes ante sedes de ANR y PLRA

El Partido Paraguay Pyahurã realizó ayer manifestaciones frente a la Junta de Gobierno del Partido Colorado y a la sede del PLRA , para protestar contra la gestión del presidente Horacio Cartes y la narcopolítica en los partidos políticos tradicionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HVMNB7JB2RGRJFNC6S5VGACPH4.jpg

Cargando...

La movilización de los miembros del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) comenzó frente a la sede de la ANR, en la calle 25 de Mayo de Asunción.

Con cánticos como “Horacio, Horacio fuera del Palacio” y “Fuera narcopolítica” reclamaron a los partidos políticos tradicionales compromiso para luchar contra la injerencia narco en la política.

“Pedimos a estos partidos sentar postura sobre la defensa de la soberanía, como el patrimonio nacional y la defensa de nuestro país ante el atropello de la mafia”, indicó Eladio Flecha, secretario general del Partido Paraguay Pyahurã.

Al ser consultado sobre el crimen de los ciudadanos alemanes en el departamento de Concepción por el grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, señaló que es consecuencia de la ausencia del Estado en el interior del país.

“La inseguridad es resultado de la situación política de nuestro país, porque si existiera desarrollo, fuentes de trabajo y posibilidades de estudio, no existiría delincuencia”, agregó.

Para los miembros del PPP, el fortalecimiento del narcotráfico es una amenaza para la sociedad paraguaya y califican de cómplices a la cúpula de la mayoría de los partidos con representación parlamentaria.

“La narcopolítica hace que esta se alimente, sobreviva, se ampare y se extienda gracias al propio Estado, donde priman los intereses del pueblo y la nación, sino que se gobierna en torno a los planes y objetivos de un pequeño grupo de la mafia y tráfico”, señala el manifiesto entregado en la marcha.

Más marchas

El próximo jueves 5 de febrero los miembros del Partido Paraguay Pyahurã partirán desde los departamentos de Concepción, San Pedro, Canindeyú, Caaguazú, Guairá y Caazapá para llegar al día siguiente a San Estanislao y Coronel Oviedo.

En Asunción, ese mismo día, una delegación de Paraguarí, Central, Capital, Itapúa y Misiones estará acampando en la plaza ubicada frente al Cabildo, donde realizarán distintas tareas de propaganda con el objetivo de difundir la “larga marcha” y sumar la adhesión de más ciudadanos a las movilizaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...