Mario Abdo visita a Vázquez y Piñera

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, visitará hoy a su futuro colega uruguayo Tabaré Vázquez, en Montevideo, y luego se trasladará a Santiago de Chile, para visitar mañana a su próximo homólogo Sebastián Piñera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RPEYKMGIENDD3NDFJXLDPIWQ3I.jpg

Cargando...

Marito partirá a las 06:30 del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en vuelo privado. Integran su comitiva el vicepresidente electo Hugo Velázquez y el ministro de Relaciones Exteriores designado, Luis Castiglioni.

A propósito, el futuro canciller confirmó a nuestro diario que el presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, recibirá a Mario Abdo Benítez hoy a las 11:00, en la Torre Ejecutiva, sede del Gobierno uruguayo, en Montevideo. Uruguay es un socio clave de nuestro país en el Mercosur.

En los últimos años, la balanza comercial se dinamizó, con la llegada de inversores uruguayos, sobre todo en la instalación de franquicias. Castiglioni agregó que posteriormente, el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, ofrecerá un almuerzo a la delegación paraguaya.

De la capital uruguaya, la comitiva se trasladará esta tarde con destino a Santiago de Chile. El futuro canciller Luis Castiglioni informó que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibirá mañana 3 de julio a su futuro colega Mario Abdo Benítez en el Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile.

La reunión está prevista a las 13:00. Luego, se prevé un almuerzo que ofrecerá el canciller chileno Roberto Ampuero Espinoza.

Chile es el primer mercado de la carne paraguaya, destacándose en el corte premium.

Al término de la recepción, Marito y su delegación retornarán a Asunción. El arribo está previsto para mañana a las 18:30, de acuerdo a los datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...