Mario pide misión de OEA en municipales

Tras la disolución de la concertación Juntos Ganamos por acciones impulsadas por la ANR, el candidato a la Intendencia de Asunción, Mario Ferreiro, se reunió ayer con representantes de la OEA y pidió desplegar una observación electoral internacional en los comicios municipales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CKXPDOZ2ABBMHH6FNQTJEYWLSI.jpg

Cargando...

“No queremos que haya ningún retroceso en la democracia paraguaya, sobre todo en Asunción, donde parece haber sectores muy preocupados por perder el poder”.

Así lo manifestó ayer el intendentable capitalino Mario Ferreiro luego de reunirse con el embajador Diego Paz, representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Al término del encuentro, Ferreiro dijo que describieron al diplomático los últimos eventos que consideran injustos y aseguró que las acciones de la ANR son un ataque directo a la figura de la concertación, herramienta contemplada en las leyes.

Subrayó que tras el juicio político de 2012 y las elecciones presidenciales 2013 todos los sectores políticos confían en dicha organización. Señaló que por ello piden una observación de la OEA para garantizar un proceso que no debería “dejar duda a la ciudadanía”.

Acuerdo de cupos

Consultado sobre la continuidad de la alianza tras las acciones judiciales impulsadas por la ANR, Mario Ferreiro aseguró que siguen en conversaciones permanentes con los grupos integrantes de la concertación, entre ellos, el PLRA, el P-MAS y el PRF, entre otros movimientos y agrupaciones políticas.

Subrayó que incluso tienen acuerdos explícitos tanto en programas como acciones de gobierno y hasta en la distribución de las cuotas de poder dentro de la Comuna capitalina.

Por su parte, el embajador Diego Paz agradeció la visita de Ferreiro y su equipo electoral. Señaló que ahora deberán hablar con las autoridades del TSJE y dijo que la aprobación de una misión de observación electoral primero debe ser conversada con las autoridades centrales de la OEA.

En la reunión también estuvieron presentes las legisladoras Karina Rodríguez, Olga Ferreira y la presidenta del Partido Revolucionario Febrerista, Josefina Duarte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...